eldiario.es

9

EXTREMADURA

La contratación de personas con discapacidad crece un 0,9 % hasta octubre, con más de 2.600 personas

Este porcentaje está casi un punto por debajo de la media nacional, según el estudio de una empresa de recursos humanos

La Fundación ONCE creó 9.000 empleos para personas con discapacidad en 2015

EFE

Las contrataciones de profesionales con discapacidad ascendieron a 2.672 entre enero y octubre en Extremadura, un 0,9 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 2.648.

Este porcentaje de crecimiento se sitúa 0,8 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, que se cifra en el 1,7 por ciento, según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad publicado este lunes.

Analizando la serie histórica, el estudio revela desde 2012 el volumen de contratos a personas con discapacidad se ha mantenido en continuo crecimiento en Extremadura, llegando en 2019 a 2.672 contratos, la cifra más alta desde 2010.

Los datos difieren por provincias, ya que mientras Badajoz experimentó un crecimiento del 6,4 % en el volumen de contratación, Cáceres sufrió una caída del 13,4 %.

Datos nacionales

En el conjunto del país en los primeros diez meses del año se realizaron 100.003 contratos a personas con discapacidad, la mayor cifra de la serie histórica y un 1,7 % más con respecto al pasado año.

En cuanto a la tipología de los contratos realizados, 18.773 fueron indefinidos, lo que supone el 18,8 % del total de firmas, mientras que el 81,2 % restante, es decir 81.230 contratos, fueron temporales.

Comparado con el año anterior, los contratos indefinidos se redujeron en un 5,6 % mientras que los temporales aumentaron un 3,5 %.

Por regiones, la incorporación de profesionales con discapacidad ha aumentado en siete comunidades en el último año, con Asturias (14,6%), Castilla-La Mancha (12,5%) y Baleares (10,5%) a la cabeza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha