Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque eólico de Plasencia, el primero de la región, ha producido más de 100 Gigavatios en un año

Parque eólico de Plasencia

elDiarioex

0

El parque eólico Merengue, construido por Naturgy en Plasencia y el primero en entrar en funcionamiento en Extremadura, cumple un año de su puesta en marcha.

Se trata de un periodo de tiempo en el que ha producido más de 100 Gigavatios hora (GWh) de energía. Esta producción equivale a 1,3 veces el consumo anual de la totalidad de viviendas de Plasencia.

La mercantil invirtió 40 millones de euros para la construcción de esta infraestructura que cuenta con 15 aerogeneradores y una potencia instalada de 40 MW, informa la Agencia Efe.

Gracias a la energía producida por el parque eólico Merengue durante este primer año se ha logrado desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, “contribuyendo a reducir en torno a 80.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero”, ha destacado Naturgy en una nota de prensa.

El mes en el que más energía produjo el parque fue el pasado noviembre, alcanzándose los 14,2 GWh, lo que equivale al consumo de 5.680 viviendas.

Más proyectos

Además del parque eólico Merengue, la compañía desarrolla en la actualidad otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, o la planta fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, que tendrá una potencia instalada de 20 MW.

Además, la multinacional energética tiene en una fase de tramitación administrativa avanzada un segundo parque eólico en la localidad placentina.

Se trata del parque eólico Merengue II que tendrá una potencia de 50 MW.

Además, también en una fase avanzada se encuentra la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, que tendrá una potencia instalada de 29,9 MW.

Naturgy tiene también en tramitación administrativa inicial otros proyectos de plantas solares en la región.

Etiquetas
stats