Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyecto educativo promueve candidatura de La Siberia a Reserva de Biosfera

Oveja merina negra Trashumancia Extremadura Siberia

Un proyecto impulsará una red de centros educativos que promuevan los valores de la candidatura de la comarca de La Siberia a Reserva de la Biosfera por la UNESCO y por el que se facilitará a los maestros y profesores los recursos necesarios para que puedan trabajar con su alumnado.

Así, se ha diseñado una formación a medida para los docentes, que se impartirá en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Talarrubias, en este mes.

El proyecto ha sido presentado en Siruela por parte de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quien ha apostado por que los niños se formen desde la escuela en las potencialidades de la Estrategia de Economía Verde y Circular.

“Los actores de este proceso van a ser los niños y los jóvenes de vuestros pueblos que ahora están en los centros educativos y que, en 2030, serán quienes se incorporen al mercado laboral y quienes tomen las riendas. Apostamos por empezar a formarles ya”.

Un ejemplo de impulso del desarrollo económico y social mediante el medio ambiente es la citada candidatura a Reserva de la Biosfera.

Libro de Diputación

En este sentido, la Diputación de Badajoz ha elaborado un libro de Conocimiento del Medio de La Siberia, cuyos contenidos se han confeccionado en la Universidad de Extremadura (UEX).

También tendrán a su disposición una “ecomaleta”, con material de apoyo al programa educativo, según detalla la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Como colofón, se prevé que haya una visita al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, que les servirá como ejemplo vivo del trabajo educativo que se realiza ya en este entorno con la red de geocentros.

La titular de Educación y Empleo de la Junta también ha aprovechado para poner de relieve el trabajo a favor del ecologismo y la innovación que ya se está llevando a cabo en los centros educativos de la comarca de La Siberia.

Ha mencionado como ejemplo el ecocentro Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque, y el proyecto desarrollado por el IES Siberia Extremeña, de Talarrubias, que participa en un Erasmus+ basado en el vuelo por Europa de las grullas.

Así, a tenor de la implicación de los centros de la comarca, la consejera les ha pedido que también se involucren con esta iniciativa para que “esta apuesta de futuro prospere”.

Etiquetas
stats