eldiario.es

9

EXTREMADURA

El continuo uso del Teatro Romano de Mérida para conciertos, y su conservación patrimonial, polémica

Algunos de los técnicos han transmitido su ‘malestar y preocupación’ por el abuso que se hace de este espacio monumental

El número de conciertos musicales ha pasado de cinco en 2016, a 11 programados para este próximo verano

El Consorcio, la entidad pública encargada de su gestión, asegura, igual que lo ha hecho el festival Stone & Music que la programación "respeta la conservación del espacio patrimonial"

Stone Music Mérida

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha emitido un comunicado en el que asegura que la programación de conciertos en el Teatro Romano "respeta la conservación del espacio patrimonial".

De este modo responde a las críticas suscitadas entre algunos de los técnicos del propio Consorcio, que han transmitido su ‘malestar y preocupación’. Consideran que se abusa de un uso que debería ser excepcional "como corresponde a un marco excepcional", según informa la agencia Efe.

Frente a las críticas el Consorcio subraya que toda la programación de conciertos en el recinto del Teatro Romano de Mérida "ha sido aprobada por las comisiones ejecutivas del Consorcio, que garantizan el respeto al espacio patrimonial".

Explica que se han realizado unos estudios técnicos para valorar la acústica del recinto sin público, pero "no para determinar el impacto de las vibraciones en el patrimonio". Afirma así que no existe "hasta el momento" ningún estudio que apunte a un posible deterioro.

La entidad pública añade que la opinión vertida en las informaciones publicadas hasta el momento en torno al monumento "no representa en ningún caso al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida".

También la empresa promotora del programa de conciertos de verano Stone & Music ha salido al paso del asunto

De cinco a once

El número de conciertos musicales en el Teatro Romano de Mérida por esa empresa ha pasado de cinco en la primera edición del festival, en 2016, a los 11 programados para este próximo verano.

El alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado la aportación de la muestra a la ciudad.

También lo ha hecho la empresa en su último balance, tras sumar 163.000 espectadores en las cuatro primeras ediciones, 42.000 de ellos en la última. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha