Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida aprueba las bonificaciones fiscales para la planta azucarera

Pleno del Ayuntamiento de Mérida

El Pleno del Ayuntamiento de Mérida aprobó este miércoles las bonificaciones fiscales para la planta azucarera que se proyecta construir en la ciudad, tras rechazar las alegaciones presentadas contra esta medida.

Las estas alegaciones han sido rechazadas con los 19 votos a favor de socialistas, populares y el concejal no adscrito, Juan Luis Lara. Con los cambios introducidos por esta modificación, la empresa obtendría la bonificación de en torno al 90 por ciento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuestos sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

El edil no adscrito, Juan Luis Lara, se abstuvo en la primera de las votaciones pero en la segunda votó a favor, mientras que la también concejal no adscrita, María Antonia Sanmartín, se abstuvo en ambas votaciones. Por su parte, los Grupos Municipales de Izquierda Unida y Mérida Participa votaron en contra de rechazar las alegaciones, ya que se oponen a que la planta se beneficie de bonificaciones fiscales.

La modificación

La portavoz del Gobierno local, Carmen Yáñez, justificó la modificación de ordenanzas para “una mayor accesibilidad de empresas y de desarrollo económico, así como la creación de empleo”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, afirmó que la decisión es “por el progreso de Mérida”, puesto que “hay muchas ciudades que disponen de unas ordenanzas como ésta” y la empresa “no viene si no hay bonificaciones”.

Declaración de Utilidad Pública

En el pleno también se aprobó la aprobación de la declaración de especial interés o utilidad pública del proyecto de la planta azucarera, que proyecta en la ciudad un grupo árabe, con una inversiones de unos 400 millones de euros y cuya decisión se conocerá en el primer trimestre del año que viene. Esta aprobación contó con los votos en contra de Izquierda Unida y Mérida Participa.

Etiquetas
stats