Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cáceres creará un centro cultural en el Museo Municipal

Fachada actual del Museo Municipal cacereño, ubicado en la Plaza de Publio Hurtado.

elDiarioex

El Ayuntamiento de Cáceres creará un centro cultural en el Museo Municipal, con salas de exposiciones y un archivo documental fotográfico de la ciudad, lo que exige el cierre temporal del mismo durante la ejecución de las obras.

El edil de Cultura, Laureano León, ha respondido así a las manifestaciones del Grupo Municipal Socialista, para el que la clausura “sine die” del museo encierra la imposibilidad del equipo de Gobierno de “garantizar una apertura continuada de lo que debería ser un centro de referencia cultural”.

Los socialistas han exigido que la alcaldesa ponga encima de la mesa el proyecto museográfico con el que pretende reabrir el centro.

Para llevar a cabo las obras, ha explicado León, se contempla una partida en el borrador de presupuestos que todavía no está cerrada, “pero será suficiente para afrontar la solución a los problemas del edificio”.

“Una vez que se solventen, es intención del equipo de Gobierno afrontar la redefinición de un nuevo espacio cultural que no se circunscriba exclusivamente a un museo de carácter etnográfico, sino que sirva como un nuevo centro cultural”, ha afirmado.

Salas de exposiciones y archivo documental fotográfico

Un nuevo centro, según ha dicho, que pueda acoger salas de exposición permanente y temporal, así como un único archivo documental fotográfico y una fototeca.

Respecto al inicio de las obras, León ha señalado que espera que sea cuanto antes. “Creo que a lo largo del próximo año abrirá sus puertas con un nuevo uso”, ha agregado.

A su juicio, la imagen de una ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene que ser “digna y de calidad, por lo que es preferible tener cerrado un espacio si no está a la altura”.

“Estamos en la fase de ideas y después habrá que cuantificar el proyecto y desarrollarlo, pero lo que nos urge es afrontar las soluciones estructurales”, ha reiterado.

Etiquetas
stats