Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE centra su programa en mejorar los barrios y la vida de las personas

elDiarioex

0

Atender a los barrios y poner a las personas como el centro de la acción política, para mejorar el empleo, luchar contra la pobreza e incrementar el desarrollo de Plasencia resumen, a grandes trazos, las líneas estratégicas del programa de gobierno del PSOE para la próxima legislatura. Estas fueron avanzadas por el candidato a la Alcaldía de la ciudad, David Núñez a los medios informativos. “Todas las acciones políticas y de desarrollo, precisó, tienen a las personas como elemento en común”.

En este sentido, abogó porque el Ayuntamiento pase de ser una institución “dirigida especialmente a mejorar las infraestructuras”, a desarrollar acciones “en las que las personas sean el catalizador de cada una”, con los objetivos de crear empleo y luchar contra la pobreza relativa “que es inmensa”.

El PSOE se compromete en su programa a crear una concejalía exclusiva para los barrios que elaborará, en seis meses, un plan integral de cada uno. Se trata, indicó Núñez, de elaborar un libro blanco de las infraestructuras de cada distrito que permita conocer la situación de las infraestructuras mejorables y de las personas y sus hogares “porque queremos que se encuentren identificados en su hábitat, lugar de residencia y vivienda”.

Las estrategias del PSOE para la próxima legislatura en materia de desarrollo industrial pasarán, según desveló el candidato, por la creación de empleo a partir de dos sectores y para lo que se elaboraran planes estratégicos. Se trata del agroindustrial y su previsible tirón sobre la empresa auxiliar; y del medioambiental, del que espera que Plasencia sea “el catalizador en la zona norte de Extremadura”. En este sentido, apuntó el interés de inversores por la fabricación de pellets y la producción de biomasa.

El PSOE liga también el sector medioambiental al del desarrollo turístico, al apostar por el ocio y naturaleza como parte de la oferta local, incrementando la cooperación con las comarcas y aprovechando recursos locales como Valcorchero y sus senderos o los paseos de la ribera del Jerte. La idea final es hacer más atractiva la oferta al visitante, complementar el aspecto monumental y aumentar las pernoctaciones.

Respecto al Ayuntamiento, el PSOE aboga por una administración más eficiente, la revisión de tasas e impuestos y de todos los servicios públicos municipales privatizados, con la idea de que algunos vuelvan a ser gestionados por el Ayuntamiento para poder crear nuevos empleos. Asimismo, prometió Núñez un Ayuntamiento más transparente, con plenos a horas que propicien la participación de los ciudadanos y anunció que si gana la Alcaldía, someterá a información pública “fuera del ayuntamiento” el Plan General de Urbanismo (PGM) para que la gente conozca las modificaciones de última hora llevadas a cabo. Además, utilizará los fondos europeos para recuperar “un modelo de ciudad que ha desaparecido en los últimos años”. Y para fines sociales y crear puestos de trabajo.

Etiquetas
stats