Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Financiación y las novedades terapéuticas, los retos que trasladará Extremadura al Gobierno en materia sanitaria

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa

elDiarioex

0

El déficit de financiación de la sanidad, dar respuesta a la incorporación de novedades terapéuticas y la cohesión territorial del Sistema Nacional de Salud son los principales puntos de la agenda extremeña en materia sanitaria para el nuevo Gobierno de España.

Así lo ha indicado e rueda de prensa el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien ha explicado que la financiación de la sanidad extremeña tiene un déficit anual de entre 160 y 18 millones de euros.

Insta a que se convoque “con cierta urgencia” la conferencia de presidentes, de donde debe salir el modelo de Sistema Nacional de Salud y cuanto cuesta mantenerlo.

También es necesario que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ya que para hacer esa inversión se necesitarán determinados ingresos y en la reforma fiscal se tendrán que incluir, con el objetivo de mantener la inversión en el sistema nacional acorde a las características que establece la Ley General de Sanidad y la de Cohesión y Calidad.

Novedades terapéuticas

Además Vergeles ha destacado que es necesario atajar el problema que supone para sostenibilidad económica del sistema sanitario la incorporación de las últimas novedades terapéuticas, por lo que hay que darle una solución.

Por último se ha referido a la necesaria cohesión del Sistema Nacional de Salud y los fondos para que la salud de la población sea igual “independientemente del código postal que tengan”, para lo que esos fondos deben estar incorporados a los Presupuestos Generales del Estado y no sean una partida extrapresupuestaria “porque significará que no se den prestaciones iguales en los 17 servicios regionales de salud”.

Etiquetas
stats