Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osuna convoca a la empresa de la zona azul para “mejorar las condiciones del servicio”

Osuna y la portavoz Carmen Yañez

elDiarioex / eldiarioex

0

Entre las primeras reuniones que el alcalde Osuna ha anotado en la agenda está el encuentro con Vectalia, la empresa concesionaria de la zona azul y que también gestiona los parking de Atarazanas, Hernán Cortés, la grúa y el transporte urbano local.

La primera reunión entre ambas partes ha tenido lugar este martes y según una nota del Ayuntamiento se ha tratado de una primera toma de contacto. “Tenemos hoy una reunión de cortesía; queremos trasladar a la empresa las cuestiones que hemos detectado, queremos mejorar las condiciones del servicio que presta Vectalia para mejorar la vida de los vecinos”.

Durante el año pasado, la gestión de algunos servicios municipales a cargo de Vectalia despertó indignación vecinal y sorpresa entre la oposición porque a pesar de que el Ayuntamiento incrementó la dotación económica en un 40% (de 795-000 euros en 2014 a 1.120.000 euros en 2015) no se apreciaron mejoras en el servicio.

 

“Estamos en el tiempo de la negociación y del entendimiento, queremos solucionar problemas, entre ellos algunos que los vecinos nos han transmitido como por ejemplo las rutas del autobús urbanos. También vamos a hablar de la zona azul y de su regulación en el entorno del hospital. Es una primera toma de contacto y se trata de cómo desde el Ayuntamiento podemos ayudar a resolver problemas”, señaló el Ayuntamiento antes de iniciarse la reunión.

Otro asunto espinoso que podría haberse abordado en la reunión sobre la zona azul es el hecho de que una de las calles aledañas al hospital, en concreto la calle José Simón Domínguez, no se encuentra incluida en la ordenanza reguladora del estacionamiento de zona azul del Ayuntamiento de Mérida. Sin embargo esta calle, con unas 40 plazas de aparcamiento, ha permanecido casi dos años siendo zona de pago para todos los emeritenses que han acudido a aparcar allí.Se trata de un caso especialmente llamativo si se tiene que cuenta que normalmente aparcan en esta vía los enfermos y familiares que acuden al Hospital de Mérida.

Durante su campaña electoral, Osuna se comprometió a eliminar la zona azul en el entorno del hospital y negociar, tanto con la empresa como con los vecinos, la permanencia del estacionamiento de pago en el resto de calles.

 

Etiquetas
stats