Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Badajoz dice que 2015 ha sido un año “nefasto” para el Gobierno local

Ricardo Cabezas, PSOE de Badajoz

elDiarioex

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha dicho que 2005 ha sido un año “nefasto” para el Gobierno local ya que el partido que lo conforma, el PP, perdió la mayoría absoluta tras los últimos comicios municipales y, además, todos sus grandes proyectos se han relegado para 2016.

Lamenta que se han pospuesto la recuperación de la zona de El Campillo, la puesta en funcionamiento del aparcamiento de Conquistadores y el inicio de las obras del nuevo Parque de San Roque y las de remodelación del Parque de Las Américas.

También ha quedado pendientes la inauguración de la nueva Comisaría de la Policía Local y el proyecto de la nueva piscina en las barriadas de la margen derecha del río Guadiana, entre otras cuestiones.

Además, ha continuado, ha sido un año “nefasto” por el hecho de que la ciudad lleva sin tener un Presupuesto municipal desde 2013 al estar prorrogados, tras lo que ha anunciado que no van a consentir ni una prórroga más de las cuentas municipales.

Cada una de las formaciones políticas que están en la oposición municipal tienen propuestas e iniciativas que van a redundar en el beneficio de la ciudad y tienen que estar reflejadas en los próximos Presupuestos para 2016, ha añadido. El portavoz socialista también ha hecho “autocrítica” de su labor en la oposición ya que no han sabido llegar a acuerdos importantes con los grupos opositores, lo que espera que se supere el próximo año.

En los siete meses de legislatura “se ha notado la experiencia del alcalde -Francisco Javier Fragoso-” para hacer que los grupos de la oposición no se hayan puesto de acuerdo, sobre lo que ha dicho que, por ejemplo, se ha puesto en contacto con los portavoces de Podemos y Ciudadano (C,s) para conseguir sus apoyos pero nunca con él.

Etiquetas
stats