Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez: “Hay hambre de cambio para que la decencia entre en la Junta y salga Monago”

Pedro Sánchez en el acto socialista de este sábado en Mérida.

elDiarioex

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un alegato contra la corrupción política en el acto de presentación de los candidatos socialistas a la Junta (Fernández Vara) y a los grandes municipios extremeños.

El líder socialista, arropado por centenares de militantes en el recinto ferial de Mérida, ha abordado el caso de los viajes de Monago y ha indicado que “hay hambre de cambio para que la decencia entre la Junta y salga Monago”.

Previamente a estas manifestaciones, Fernández Vara no quiso incidir demasiado en su discurso en este caso señalando que no quería perder tiempo con este asunto mientras mostraba su respeto incluso “a gente que no te respetan”.

Sánchez recordó que Monago ya ha cambiado en varias ocasiones las explicaciones sobre sus viajes y defendió la postura adoptada por los socialistas extremeños de pedirle que vaya a la Asamblea a mostrar los documentos que tenga, a dar explicaciones y que se someta a una moción confianza. “Si no ha tenido problemas de retratarse en la playa, que se retrate ahora en el Parlamento”·, indicó

Un edificio en Génova

Pero más allá del caso Monago, el líder socialista ha instado a los suyos para que el PSOE muestre un comportamiento ejemplar frente a la corrupción y aseguró que su partido había ganado muchos enteros en esas batalla hace unos días, justo cuando fueron expulsados los militantes que habían disfrutado de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Mientras el PP dice que no puede hacer más contra la corrupción, recordó las palabras de María Dolores de Cospedal, para los socialistas todas las medidas en este ámbito les parecen pocas, y dijo que va a seguir luchando en este sentido.

Sánchez señaló que militantes del PP están viendo con auténtico horror lo que está ocurriendo en España, ya que “la mayoría” son “gente hornada, decente, el problema del PP no son sus militantes, el problema son sus dirigentes”, ya que ha convivido con la corrupción, y la única manera que tenemos de regenerar la vida política en España pasa por que el PP vaya a la oposición“, tanto en España como en Extremadura, ha dicho. Como ejemplo concreto, Sánchez señaló a los reiterados problemas judiciales que están acechando en torno a la financiación del PP y dijo que ”tienen en Génova un edificio entero financiado por la corrupción.“

Etiquetas
stats