Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos dice que está muy cerca de un pacto electoral con Extremeños y Equo, mientras que trabaja con IU

Irene de Miguel, acompañada de Jara Romero y Álvaro Jaén

elDiarioex

Podemos dice que está muy cerca de alcanzar un acuerdo con Extremeños y Equo para concurrir juntos a las próximas elecciones y seguirá trabajando con IU para que se sume a esta confluencia de fuerzas políticas.

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha calificado de “maravillosa noticia” la confluencia con Extremeños y Equo, mientras que aclara que seguirán trabajando “lo más duramente posible” para que cristalice cuanto antes un acuerdo con IU.

Ha valorado que se esté construyendo un espacio para aglutinar fuerzas con el objetivo de revertir las políticas de recortes.

Primarias de Podemos

La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos, Irene de Miguel, se ha referido a las primarias, en las que ha sido ratificada por los inscritos como candidata de la formación morada a la Presidencia de la Junta de Extremadura, al obtener el 93 % de los votos.

Ha agradecido la participación histórica en las primarias, en las que han votado casi 1.000 inscritos, el 80 % del total, y ha considerado que el hecho de que tres diputados hayan sido los más votados -ella, Jaén y Jara Romero- supone un “firme apoyo” al trabajado realizado.  

Jara Romero, diputada

La diputada Jara Romero ha dicho que no descarta ser candidata a la Asamblea de Extremadura tras el apoyo recibido en las primarias de Podemos, la tercera más votada con 11.269 apoyos, informa la Agencia Efe.

Romero formaba parte de la lista de Irene de Miguel de manera testimonial, ya que no quería repetir como parlamentaria por cuestiones personales. Tras el apoyo “tan grande” que ha recibido, que “no esperaba”, según ha asegurado, se va a pensar qué va a hacer, ya que en Podemos dan mucha importancia al proceso participativo y el deseo de los inscritos. Una decisión conjunta que debe tomar ella y hablar con el partido. 

Elecciones al Parlamento Europeo

Por otro lado, De Miguel ha destacado que dos mujeres extremeñas, Carmen Ibáñez e Inmaculada Ramos, tienen “muchas posibilidades” de ser eurodiputadas, tras las primarias al Parlamento Europeo.

Ha valorado la presencia de la primera de ellas, ingeniera agrónoma, en un momento de reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), tan importante para Extremadura. Ahora se entra en “un período ilusionante”, ha dicho De Miguel, para conseguir una “mayoría social”.

Pondrán el foco en luchar contra la pobreza, que tiene cara de mujer rural, en la despoblación, la precariedad, el empleo digno, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Etiquetas
stats