Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Medina (PSOE), elegida alcaldesa de Navalmoral con la abstención de Cs y Unidas Podemos

Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral

elDiarioex

0

La socialista Raquel Medina ha sido elegida alcaldesa de Navalmoral de la Mata por segunda legislatura consecutiva con el apoyo de su grupo (7 ediles) y la abstención de los dos concejales obtenidos por Ciudadanos y el edil de Unidas Podemos-IU.

Finalmente no ha habido sorpresas en la designación del primer edil y la candidata del partido más votado en las urnas ha sido elegida para gestionar el Consistorio moralo durante los próximos cuatros años.

Durante la proclamación de candidatos, Ciudadanos y Unidas Podemos-IU han renunciado a presentarse, por lo que finalmente se ha procedido a la votación con cuatro candidatos en liza: Raquel Medina, por el PSOE; Jaime Alberto Vega, por el PP; Joaquín Sarro, por Extremeños; y Jorge Martín, por Vox.

La votación, a mano alzada, no ha arrojado ninguna sorpresa y los miembros de los cuatro grupos han apoyado a sus candidatos, por lo que Raquel Medina, ha sido proclamada alcaldesa de Navalmoral, informa la Agencia Efe.

En un salón de plenos abarrotado, Raquel Medina, tras recibir el bastón de mando, ha agradecido a los moralos y moralas la confianza depositada en el proyecto que representa y ha garantizado “su compromiso con Navalmoral y lealtad a la institución que represento”.

“Como me comprometí hace ochos años, no hemos parado de luchar por generar nuevas oportunidades de empleo que nos permita vivir y desarrollarnos en el mejor sitio del mundo”, ha apuntado.

Ha subrayado que su Gobierno “está dispuesto a llegar a acuerdos con todos aquellos y en todos aquellos asuntos que beneficien a nuestra ciudadanía, con todos aquellos que prioricen el beneficio general al particular y respetando profundamente las demás ideologías aquí representadas”.

“Espero encontrar en esos grupos de oposición ese mismo talante y que se deseche por todas las partes cualquier tentación de crítica destructiva o demagogia, que tanto daña la reputación de Navalmoral en su conjunto”, ha aseverado. El PSOE, con Raquel Medina a la cabeza, ganó las pasadas elecciones en la localidad morala tras lograr 7 concejales de 17 en liza.

Los socialistas mejoraron los resultados cosechados en 2015 al lograr un edil más, circunstancia que les ha dejado a dos escaños de la mayoría absoluta. De igual forma, el PP mantuvo los cinco concejales conseguidos en 2015, al igual que Ciudadanos, que vuelve a estar representado en el Plenario moralo con dos ediles, y Extremeños, que logró un escaño.

Además, Izquierda Unida, esta vez en coalición con Unidas Podemos, mantiene su concejal y VOX, que se estrenaba en los comicios locales, ha entrado en la corporación con un representante.

Etiquetas
stats