Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

15 millones para el control de las aguas contaminantes en el Guadiana

Vista del río Guadiana, foto por MAGRAMA

El Gobierno invertirá 15,3 millones de euros en programas de seguimiento del estado de las aguas continentales y en el control de las zonas protegidas en la cuenca del Guadiana.

El Consejo de Ministros ha aprobado la contratación de los trabajos para desarrollar esta actuación, que permitirá determinar el estado y la calidad de las aguas continentales superficiales (ríos, lagos y embalses) así como el control de las zonas protegidas en el ámbito territorial de la esta cuenca.

En la demarcación del Guadiana existen en la actualidad 267 estaciones ubicadas en ríos, 78 estaciones en lagos y 98 estaciones en embalses, que permiten medir los elementos de calidad biológicos (invertebrados, diatomeas, peces, fitoplancton); físicos y físico-químicos (nitratos, fosfatos, contaminantes, etc.); e hidromorfológicos que definen al estado de las aguas.

El programa de seguimiento en las estaciones incluidas en el Convenio de Albufeira permite mejorar la información sobre el estado de las masas de agua transfronterizas con Portugal, evaluar el impacto de las medidas ejecutadas y estimar la carga contaminante que cruza la frontera hispano-portuguesa.

Etiquetas
stats