Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta Naranja por los 40 grados de las vegas del Guadiana, el Tajo y Alagón

Golpe de calor: extremar la precaución si el termómetro supera los 35 grados

elDiarioex

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de la activación de la alerta naranja durante este miércoles en 18 provincias del interior, con especial incidencia en Extremadura y Andalucía donde las máximas alcanzarán los 40 grados.

Esta alerta ha sido activada en toda la región por temperaturas que pueden superar los 40 grados especialmente en áreas de la vega del Guadiana, el Tajo y Alagón.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, se producen  fenómenos climáticos no habituales y existe un cierto grado de peligro para la realización de las actividades diarias.

Con el aviso amarillo solo existe riesgo para la realización de algunas actividades concretas.

Datos a nivel nacional

En Andalucía se ha activado la alerta naranja por temperaturas de 40 grados en la provincia de Córdoba y en la campiña cordobesa, mientras que Almería, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla siguen con alerta amarilla por máximas que oscilarán entre los 37 y los 38 grados.

Todas las provincias de Castilla La-Mancha continúan con alerta amarilla por altas temperaturas entre 37 y 39 grados en zonas de la Mancha albaceteña, montes del norte, Anchuras, sierras de Alcudia y Madrona, La Mancha conquense, Alcarria y valle del Tajo.

Madrid tiene aviso amarillo por temperaturas de 39 grados que afectarán a áreas del sur, oeste y las Vegas y alerta también amarilla por máximas de 38 grados en el área metropolitana y en el Henares.

Mientras que en Castilla y León, Ávila y Salamanca, junto con la provincia gallega de Pontevedra continúan con alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 34 y los 38 grados. En la isla de Gran Canaria hay aviso amarillo por temperaturas de 34 grados en puntos de cumbres orientadas al sur y en áreas del este y del oeste.

Etiquetas
stats