Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amigos de Badajoz tacha de ocurrencia el anuncio del alcalde de dotar a la ciudad de una bandera

elDiarioex

La asociación “Amigos de Badajoz” ha calificado de “ocurrencia” la propuesta del alcalde, Francisco Javier Fragoso (PP), de dotar a la ciudad de una bandera. Recuerdan al regidor que ya la anunció con motivo de los actos del Milenio del Reino de Badajoz, “y todo quedó en agua de borrajas”.

“¿Cómo se va a tomar en serio, en periodo electoral, esta segunda promesa?”, ha lamentado el colectivo a través de un comunicado de prensa, en el que tilda de “poco serias” las palabras del alcalde.

Tras apuntar que se trata de “una mera ocurrencia, sin ninguna solvencia y con graves imprecisiones”, la asociación recuerda que el decreto 309/2007 de la Junta de Extremadura regula el procedimiento de rehabilitación o adopción de banderas de las entidades locales.

El decreto autonómico “establece garantías”, como la constitución de un jurado seleccionador integrado por expertos, que nada tiene que ver con “la comisión de amiguetes” que pretende poner en marcha el alcalde pacense.

A juicio de Amigos de Badajoz, la bandera de la ciudad debe describirse como rectangular, de color carmesí y con el escudo en el centro, según los informes consultados por la asociación.

“Es una bandera con fundamentos históricos, pues el color carmesí fue el del pendón real, donado por Alfonso IX a Badajoz como ciudad de realengo”, han explicado.

Por contra, el color blanco y negro que propone el alcalde “no resiste a las razones”.

Etiquetas
stats