Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celebración de la semana de la memoria de las víctimas del Holocausto en Cáceres

El clarinetista de Mauthausen

elDiarioex

El Centro de Educación de Personas Adultas “Maestro Martín Cisneros” de Cáceres organiza la semana de la memoria víctimas del Holocausto de la mano de charlas y exposiciones que persiguen inculcar al alumnado enseñanzas sobre este capítulo negro de la historia y prevenir actos de genocidio y racismo en el futuro.

Se trata de unos actos organizados en compañía de la delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo en España. Tienen como base la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU ,  en la que se decidió designar el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

El programa de actividades incluye una exposición  en los pasillos del centro a lo largo de la semana, así como una muestra de libros, películas y documentales en la biblioteca del centro.

Destaca también la charla ‘Judeofobia y antisemitismo. Los orígenes del Holocausto’, a cargo de Enrique Moradiellos, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, prevista este miércoles a las 19 horas en el salón de actos.

Etiquetas
stats