Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital de Plasencia estudia reducir problemas postoperatorios del cáncer

elDiarioex

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha participado en un estudio dirigido a comprobar que dar inmunonutrientes mediante batidos bebidos a pacientes que van a ser operados de cáncer de colon disminuye las complicaciones postoperatorias, principalmente las infecciosas.

Este estudio multicéntrico, liderado por el Hospital General de Elche, se ha desarrollado durante un año con la participación también de centros sanitarios de Zaragoza, Mallorca, Torrevieja, según ha destacado el centro sanitario ilicitano.

La unidad de Coloproctología del hospital ilicitano es la autora del trabajo y está especializada en enfermedades de colon, recto y ano, y los miembros de este departamento han formado a cirujanos de otros países en la realización de técnicas de gran complejidad. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista internacional especializada “Medicine”.

Además Elche será la sede de la “XX Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología”, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en el Hotel Huerto del Cura, donde se darán cita más de 500 cirujanos especializados en la materia. El objetivo del congreso es intercambiar experiencias, actualizar conocimientos y conocer las últimas novedades en cuanto a equipamiento y técnicas relacionadas con la coloproctología, así como resolver posibles dudas y crear debates de interés científico.

En el evento se combinarán partes teóricas y prácticas mediante conferencias, ponencias, mesas redondas, cirugía en directo que será transmitida al lugar de la reunión, puestas al día y estudios de casos clínicos. Habrá espacio para presentar comunicaciones orales y realizar exposiciones de poster especializados y se hará entrega de premios, becas y acreditaciones.

Etiquetas
stats