Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ingresa en prisión el vecino de La Codosera que agredió a su padre

El vecino de 39 años de La Codosera que el lunes golpeó y dejó malherido a su padre, y disparó a dos personas que intentaron socorrerle, ha ingresado en prisión. El juez encargado del caso le acusa de homicidio en grado de tentativa y dos lesiones graves.

La Delegación del Gobierno en Extremadura informa de que se ha decretado prisión sin fianza. Fue detenido a primera hora del jueves por un dispositivo de búsqueda, compuesto por 40 agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero.

La detención se produjo sobre las ocho y media de la mañana, cuando se dirigía al domicilio familiar donde ocurrieron los hechos, y donde estaba un dispositivo de vigilancia. En el momento de su arresto portaba un hacha, un machete y un cuchillo.

Los hechos

El detenido agredió a su padre con un palo y lo dejó malherido junto a una gasolinera. Unos vecinos que contemplaron los hechos decidieron socorrer al herido y fueron disparados con una carabina. Tras los disparos el acusado se dio a la fuga.

A pesar de resultar heridas, estas dos personas no precisaron ingreso hospitalario, mientras que el padre, de 73 años, sufre traumatismo craneoencefálico leve y trauma facial órbita izquierda, con perdida de un ojo y varios hematomas craneales. El arma de fuego ha sido localizada en un zulo cercano a su vivienda.

Etiquetas
stats