eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Policía Local de Badajoz contará con un dron para controlar celebraciones multitudinarias

Servirá para la reconstrucción de accidentes de trafico, según ha informado este martes el superintendente, Rubén Muñoz

Defensa avanza que las Fuerzas Armadas dispondrán el próximo año de drones

Este anuncio lo ha realizado en el acto institucional con motivo del Día de la Policía Local de Badajoz, que ha contado con la presencia de la delegada del gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso , así como representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y del Ejército de Tierra y Aire, entre otras autoridades.

Rubén Muñoz ha recordado que hace un año llego al puesto de superintendente y anunció entre sus objetivos de trabajo la creación de mil plazas nuevas de estacionamientos de vehículos, que al día de hoy "se ha superado con creces", y también la proximidad al ciudadano, que también se está cubriendo.

También ha destacado la creación de diferentes perfiles de la Policía Local en redes sociales como facebook, instagram o twitter, que han tenido como fruto una interacción con los ciudadanos diaria que ha llegado a superar las 50.000 visitas en algunos momentos.

Además, se han reducido los accidentes de trafico y se han instaurado de forma habitual los controles de drogas en conductores, los controles de transportes y los preventivos de documentación.

El superintendente ha resaltado la excelente colaboración y coordinación de la Policía Local con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Los objetivos en el futuro son reforzar la formación de los agentes de la policía local, seguir trabajando en la seguridad vial, y en la proximidad de la policía local en los ciudadanos.

Referencia en la región

Por su parte el alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha expresado su satisfacción por contar con un cuerpo policial que es referencia en la región y que cada día está más próxima a las necesidades de los ciudadanos.

Por ello, desde el grupo de gobierno van a seguir tratando de dotar de mejores medios a la Policía Local y espera la pronta inauguración de la nueva sede de la jefatura.

Además, tiene la intención de que en los presupuestos municipales para el próximo año se incluya una cantidad para poder incrementar la plantilla de agentes.

En el acto se ha realizado la entrega de diferentes medallas y distinciones a agentes de la policía local y de otros cuerpos, así como a personas por su colaboración con la Policía Local.

Entre las medallas entregadas dos han sido al mérito de la Policía Local de Badajoz, una a título póstumo al agente Félix Falcón, que recogió su viuda, y otra al agente José Miguel Venegas que recogió el mismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha