Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

11.000 pacientes de Cáceres han rebasado el plazo legal para consulta o para operarse

elDiarioex

Nueve mil personas del área de salud de Cáceres han superado los 60 días de espera para que les vea en consulta el especialista, y otras 2.000 a las que ya se les ha dicho que tienen que operarse llevan más de seis meses en lista, que son los dos plazos máximos fijados por la ley.

El PSOE provincial de Cáceres tacha de “espectacular” el incremento de las esperas en el área de salud de Cáceres, en la que viven 200.000 personas, la mitad de la provincia, y de “sorprendente” la valoración positiva que ha hecho el SES de la evolución de las listas de espera en nuestra comunidad. En realidad la evolución es “la peor de toda la serie histórica con unos datos malos de solemnidad”.

En los últimos años han aumentado las esperas en general; en 2011 aguardaban para primera consulta 12.000 pacientes, mientras que ahora son 18.000. Ceciliano Franco, secretario provincial de Sanidad en el PSOE, detalla además que de 4.000 pacientes que habían rebasado el tiempo que marca la ley, 60 días, se ha pasado a más de 9.000 pacientes; oftalmología, traumatología y dermatología son las especialidades donde más se quebranta la ley.

Más llamativo es aún el incremento en la espera para cirugía, en la actualidad hay 2.000 pacientes que llevan más de seis meses para operarse, que es el límite legal, y según Franco hace cuatro años eran sólo 212; de nuevo traumatología, cirugía plástica y cirugía general son las peores.

Etiquetas
stats