Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este año también abrirán comedores escolares en verano

elDiarioex / eldiarioex

0

El próximo verano los comedores escolares volverán a abrir sus puertas, según ha anunciado la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales María Ángeles Muñoz. Bajo el nombre de “espacios educativos saludables”, la Junta abrirá esos comedores en colaboración con Cruz Roja. Este programa social ya se puso en marcha el pasado verano y atendió a más de mil menores. Muñoz señala que se va a realizar un análisis de las necesidades y de la cuantía necesaria para llegar al mayor número de niños y de la mejor forma posible, ya que este año se podrán organizar con suficiente antelación. Este programa se financiará con parte de los fondos que reparte el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, 32 millones de euros en total, de los 2,3 millones llegarán a Extremadura.

Ayudas a infancia y familia La mayor parte de esté dinero será para el plan de ayudas a la familia y la infancia, incluido en el de inclusión social, en concreto 1,3 millones. Además de ayudas para ropa, manutención, educación o salud, también las habrá para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de personas vulnerables incluidas en proyectos de inserción en el mercado de trabajo, ha apuntado la consejera. Para este plan, que también incluyen medidas de mediación en el entorno familiar, colaborarán con la plataforma del tercer sector para designar las acciones. La consejera, que ha apuntado que ya se ha celebrado una primera reunión, ha indicado que se ha creado un grupo de trabajo técnico para homogeneizar los informes que elaboran los servicios sociales para la atención de las familias vulnerables.

Etiquetas
stats