Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más controles para evitar las salidas a las casas de campo con la excusa de atender a los animales

Más de 11.000 controles en carreteras con 104.700 coches vigilados

elDiarioex

0

La Policía Local de Cáceres ha intensificado los controles para evitar desplazamientos a casas de campo con la excusa de atender a animales o ganado.

Solo el pasado sábado, en los controles efectuados, se identificaron a 295 peatones y se detuvo a 356 vehículos, además de sancionar a un conductor procedente de Huelva. En total el pasado fin de semana se interpusieron 71 denuncias por parte de la Policía Local, informa la Agencia Efe.

El alcalde, Luis Salaya, explica que “se ha intensificado la vigilancia con la apertura de los maleteros, para comprobar que no transportan comida o bebidas” que no sean para animales.

En concreto el viernes 28 de marzo se interpusieron 28 denuncias; el sábado, 32; y el domingo, once sanciones. Tres personas fueron sancionadas por llegar a la capital cacereña desde otra población, incluido el procedente de Huelva.

Plantilla de la policía local

Respecto a la situación de la plantilla de la Policía Local, Salaya se ha congratulado de este fin de semana no haya habido ningún nuevo positivo por coronavirus entre los agentes.

El balance actual es de diez agentes infectados y otros 16 han dado negativos en el test. No volverán a realizarse más pruebas hasta el próximo miércoles.

En este contexto, y preguntado acerca de si algún miembro del Gobierno local se ha realizado la prueba, el regidor cacereño ha manifestado que no. “No asumimos más riesgo que otros colectivos como sanitarios o policías. Ninguno de los ediles ha presentado sintomatología”.

En cualquier caso, Salaya ha destacado las “medidas rigurosas” para mantener el distanciamiento social en el Ayuntamiento, al que solo acuden el alcalde, el portavoz y edil de Seguridad, Andrés Licerán; y la edil de Asuntos Sociales, María José Pulido. Los demás practican el teletrabajo.

“No hay más contactos en el Ayuntamiento que los pueda tener cualquier persona confinada en su casa”, ha aseverado el alcalde.

Por último, ha puntualizado que la semana pasada visitó al médico por una infección de anginas, pero que el sanitario descartó tener que realizarle el test ya que presentaba síntomas incompatibles con el Covid-19.

Etiquetas
stats