Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una veintena de coches desfilan hasta Sierra de Gata el Día de Extremadura

Alguno llegó vestido con trajes tradicionales extremeños

elDiarioex

Una caravana de unos veinte coches se ha desplazado hasta Sierra de Gata el Día de Extremadura con la intención de ayudar a las familias más afectadas por el incendio que arrasó 7.832 hectáreas.

A las 12 de la mañana, nueve coches partieron desde Moraleja, el pueblo donde se reunieron los primeros excursionistas, que vieron como la cifra aumentó a medida que visitaban los pueblos que previamente habían elegido en el itinerario.

En Perales del Puerto hicieron la primera parada para recaudar fondos a golpe de inversiones económicas en productos de la tierra.

Después de media hora, la expedición se dirigió a Acebo, donde tomaron algo rápido para seguir la ruta y los horarios acordados.

En ese punto, autóctonos se unieron al grupo con sus medios de transporte y camisetas con el lema ‘Yo soy de Gata’ para dirigirse hasta la última detención, Hoyos.

Gente llegada de varios puntos de Extremadura

La expedición llegó a la localidad soyana izando las banderas extremeñas que portaban y haciendo sonar los cláxones de sus vehículos, donde las mujeres del pueblo recibieron a los turistas, llegados de diversos rincones de Extremadura, con un vino de bienvenida.

La gente se echó a la calle para acoger a los viajeros y, durante el piscolabis de cortesía, las mujeres incitaron al resto a cantar al unísono el himno de Extremadura.

“La experiencia ha sido muy bonita y emotiva, pero lo más emocionante ha sido cuando las mujeres nos han animado a todos a cantar el himno de Extremadura”, reconocía Jaime Ruiz Peña, uno de los organizadores del viaje.

Como colofón, y ya con una veintena de coches en caravana, los integrantes de la caravana más la gente que se había acoplado durante el paso por los pueblos, se trasladaron hasta la piscina natural, donde estaba preparada la comida con 100 reservas.

Se consiguió llegar a la cifra pretendida

Una vez allí, los asistentes disfrutaron de otras actividades, como el tiro con arco y las instalaciones del recinto.

Entre los invitados, cabe destacar la participación del director general de Turismo, Francisco Martín, que fue a título personal acompañado de su familia.

El director fue uno de los aproximadamente 100 desplazados hasta la zona, donde los nativos pudieron olvidar, aunque fuera por unas horas, de la tragedia que azotó el fuego semanas atrás.

Ellos se reencontraron con las voces más solidarias del territorio extremeño, que gritaron alto para que en Extremadura, como dice su himno, vuelva el aire limpio y las aguas puras.

Etiquetas
stats