Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ‘festivalino’ musical recaudará fondos para los niños saharauis con discapacidad de Tinduf

La actividad está organizada por Moviendo Arena: Amigos de Oro

elDiarioex

0

Un ‘festivalino’ musical recaudará fondos los próximos 23 y 24 de agosto en Plasencia y Cuacos de Yuste, respectivamente, para ayudar a los niños saharauis con diversidad funcional que viven en el campo de refugiados de Tinduf (Argelia).

Bajo la denominación de “Festival Extremadura con el Sahara”, la actividad está organizada por Moviendo Arena: Amigos de Oro, una asociación juvenil cuyo objetivo es promover la acción social y la movilidad en la juventud española y saharaui.

La presidenta del colectivo, Rosana González, explica que hace unos meses se destruyó, a causa de un tornado, el tejado de la casa de madres en los campamentos de refugiados, que es el lugar donde residen las mamás de los pequeños con diversidad funcional de Casa Paradiso durante sus terapias. “De ahí surge este primer festivalino de verano que servirá para recaudar fondos que se dedicarán a la reconstrucción de la casa de madres”.

Agenda de actividades

De esta forma, el parque de La Isla de Plasencia, el viernes 23 de agosto, y la plaza Juan de Austria de Cuacos de Yuste, el sábado 24, acogerán a partir de las 11 horas distintas actividades especialmente diseñadas para los más pequeños. De igual forma, a partir de las 21:30 horas en idénticos escenarios tendrá lugar un festival musical.

En Plasencia tocarán Lino Suricato, María Díez, Gonzalo Hormigo, Blue Chicken y Foret y los Psiconautas; mientras que en Cuacos de Yuste están anunciados María Díez, Gonzalo Hormigo, Blue Chicken, Sol Boe y las Kinxis.

Etiquetas
stats