eldiario.es

9

EXTREMADURA

Un ‘festivalino’ musical recaudará fondos para los niños saharauis con discapacidad de Tinduf

La cita se celebra los días 23 y 24 de agosto en Plasencia y Cuacos de Yuste

La actividad está organizada por Moviendo Arena: Amigos de Oro

La actividad está organizada por Moviendo Arena: Amigos de Oro Moviendo Arena @MoviendoArena

Un ‘festivalino’ musical recaudará fondos los próximos 23 y 24 de agosto en Plasencia y Cuacos de Yuste, respectivamente, para ayudar a los niños saharauis con diversidad funcional que viven en el campo de refugiados de Tinduf (Argelia).

Bajo la denominación de "Festival Extremadura con el Sahara", la actividad está organizada por Moviendo Arena: Amigos de Oro, una asociación juvenil cuyo objetivo es promover la acción social y la movilidad en la juventud española y saharaui.

La presidenta del colectivo, Rosana González, explica que hace unos meses se destruyó, a causa de un tornado, el tejado de la casa de madres en los campamentos de refugiados, que es el lugar donde residen las mamás de los pequeños con diversidad funcional de Casa Paradiso durante sus terapias. "De ahí surge este primer festivalino de verano que servirá para recaudar fondos que se dedicarán a la reconstrucción de la casa de madres".

Agenda de actividades

De esta forma, el parque de La Isla de Plasencia, el viernes 23 de agosto, y la plaza Juan de Austria de Cuacos de Yuste, el sábado 24, acogerán a partir de las 11 horas distintas actividades especialmente diseñadas para los más pequeños. De igual forma, a partir de las 21:30 horas en idénticos escenarios tendrá lugar un festival musical.

En Plasencia tocarán Lino Suricato, María Díez, Gonzalo Hormigo, Blue Chicken y Foret y los Psiconautas; mientras que en Cuacos de Yuste están anunciados María Díez, Gonzalo Hormigo, Blue Chicken, Sol Boe y las Kinxis.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha