eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Un foro para visibilizar la realidad de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales en la región

Extremadura Entiende organiza este sábado en Villanueva de la Serena las jornadas ‘Mujeres, identidad y diversidad’ 

La cita contará con las intervenciones de mujeres que han sufrido o sufren la 'múltiple' discriminación por ser mujer lesbiana marroquí, ser mujer lesbiana de color e inmigrante o con discapacidad

- PUBLICIDAD -
Detalle del cartel de las jornadas‘Mujeres, identidad y diversidad’ / Extremadura Entiende

Detalle del cartel de las jornadas ‘Mujeres, identidad y diversidad’ / Extremadura Entiende

Extremadura Entiende celebra este sábado en Villanueva de la Serena las jornadas ‘Mujeres, identidad y diversidad’ con el objetivo de visibilizar la realidad de lesbianas, trans y bisexuales.

El objetivo del encuentro es informar y concienciar a la ciudadanía de las dificultadas que presentan aún hoy muchas mujeres LTB en nuestro país. Presentan una “doble, triple o, incluso, múltiple discriminación” motivada por su orientación sexual, identidad de género, etnia, color, religión o discapacidad. 

La cita, que se celebra en el Palacio Consistorial 'La Jabonera' de Villanueva, cuanta con la financiación de la Diputación de Badajoz. Extremadura Entiende explica que la diversidad es una realidad de la sociedad, “pero las barreras asociadas a la interseccionalidad que cruza la diversidad también son una realidad que está presente en nuestro día a día”.

Una reflexión social

Contará con las intervenciones de mujeres que han sufrido o sufren esa múltiple discriminación por ser mujer lesbiana marroquí, ser mujer lesbiana de color e inmigrante o ser mujer lesbiana rural con discapacidad. “Testimonios cargados de gran aprendizaje y superación que nos invitarán a la reflexión de la sociedad actual y nos servirán de referentes y ejemplos de empoderamiento”.

Está prevista que intervenga Toni Carrasco, integrante de Inclusives, del programa de diversidad sexual de Plena Inclusión Extremadura; y Danielle Nicole Mboume, presidenta y fundadora de la Asociación Día-Día África Libertad. Es una activista y feminista con múltiples discriminaciones por ser mujer, negra, africana, migrante y lesbiana.

Le acompañarán Khadija Afkir El Majrissi, coordinadora del área psicosocial de la Asociación Kif-Kif, migrantes y personas refugiadas LGTB. Las inscripciones al foro, de carácter gratuito, se pueden hacer a través de la página web www.extremaduraentiende.org.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha