Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.

Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es

Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.

Con el apoyo de sus lectores, eldiario.es resistirá

La redacción de eldiario.es vacía durante la crisis de coronavirus

Ignacio Escolar

199

En los últimos días, casi todos los periódicos de España han anunciado ERTEs y ajustes de plantilla para capear la crisis económica del coronavirus. Casi todos, menos eldiario.es

Nuestra situación también es dura. La publicidad se ha desplomado, pero hemos decidido afrontar la situación de otra manera: metiendo la tijera por arriba, no por abajo.

En vez de recortar la redacción, en un momento en el que su trabajo es más necesario que nunca, hemos recortado los sueldos más altos: entre un 10% y un 30%. Solo a los jefes y jefas, los que cobramos más; la mayoría de la plantilla mantendrá su salario. Estamos revisando cada gasto con lupa, y hemos pedido ayuda a toda nuestra comunidad. Pero en eldiario.es no estamos recurriendo a un ERTE ni a despidos. Estamos logrando evitarlos gracias a la generosidad de nuestros socios y socias.

El anuncio que hice hace dos semanas, explicando las dificultades económicas que está pasando eldiario.es y las medidas que estábamos tomando, ha provocado una enorme ola de solidaridad. En pocos días, hemos logrado 9.000 nuevas altas: ya son 46.000 las personas que nos apoyan en eldiario.es. Es un aumento importante, que nos está salvando de los ERTE del resto de la prensa, pero también es una enorme inyección de moral.

Gracias a estas nuevas altas, hemos decidido aplicar una moratoria de los pagos a eldiario.es de todos los socios y socias que están pasándolo peor: a quienes estos meses sencillamente no nos pueden pagar ni un solo euro. Queremos repartir los esfuerzos de la manera más justa posible, tanto dentro como fuera de la redacción. Empujar entre todos, según la capacidad de cada cual. Que los socios que puedan permitírselo suban su cuota, pero que quienes no puedan, paguen menos o no paguen. Porque no todos estamos padeciendo las consecuencias de esta crisis por igual.

Muchos también nos habéis preguntado si es posible hacer aportaciones puntuales a eldiario.es, al margen de vuestra cuota. Ya hemos habilitado esa nueva opción, que tienes disponible en este enlace si ya eres socio.

En eldiario.es, estamos abrumados por la generosidad y compromiso de nuestra comunidad, que vivimos como una enorme responsabilidad. A diferencia de otros periódicos, seguimos sin deudas con los bancos. Tampoco debemos favores a los distintos gobiernos o partidos. Pero nuestra deuda con nuestros socios y socias es más alta que nunca. Sin su apoyo, estaríamos cerrados ya.

La situación en eldiario.es sigue siendo comprometida, como ocurre con toda la prensa. Pero estoy convencido de que, con la ayuda de nuestros lectores, lo vamos a superar.

Haremos todo lo posible por no decepcionar el apoyo y el cariño que nuestros socios y socias nos están demostrando estos días, cuando lo necesitamos más que nunca. Mientras contemos con una comunidad así, eldiario.es resistirá.

Si te lo puedes permitir, te pido que nos apoyes tú también.

Hazte socio, hazte socia, de eldiario.es.

Sobre este blog

El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.

Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es

Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.

Etiquetas
stats