El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
Otra cosa desde BoingBoing.net: un divertido texto que refleja bien cómo ven el interior de Estados Unidos muchas personas desde la costa. Que nadie se lo tome al pie de la letra. No creo que siquiera el autor plantee la propuesta en serio.
Mi traducción no es literal, he intentado adaptarla para que sea más comprensible en España y América Latina. Que la disfruten.
-------------------------------
Mi modesta propuesta: Los Estados Unidos Republicanos
C. B. Shapiro
Me siento mal por los republicanos.
Sí, han ganado la Casa Blanca, el Congreso, la Corte Suprema y el Senado. Pero todavía no pueden tener el país que quieren porque los últimos pocos estados demócratas no se dejan aplastar. Así que voy a hacer una propuesta simple:
Secesión, divorcio, dos países.
Personalmente, creo que cometimos un grave error no dejándoles ir cuando tuvimos la oportunidad en 1862. Bien, no hay mejor momento que el actual para corregir ese viejo fallo.
more
Así, podrían al fin ser libres para tener el tipo de sociedad que ellos siempre han deseado; la iglesia y el estado pueden fusionarse y así construir la teocracia con la que sueñan. Los nuevos U.S.A.R. (Estados Unidos de la America Republicana) pueden prohibir libros, derogar derechos civiles, perseguir a los gays y tener todas las guerras que quieran. ¿Quieren oración en las escuelas? Mejor para ellos. Pueden prohibir el aborto y colgar los diez mandamientos en todos los edificios públicos que deseen. Volver a la esclavitud si así gustan. Así seremos libres de vivir entre gente que cree en la ciencia, la modernidad, la tolerancia, la religión como una decisión personal y verdaderamente desea un gobierno limitado que no se inmiscuya en nuestra vida privada. ¿Por qué no evitar que cada lado vuelva loco al otro más tiempo, década tras década?
Dejemos la Guerra Civil en empate y todo el mundo a su casa.
Por supuesto, nosotros en los U.S.A.D (Estados Unidos de la América Demócrata) nos quedaríamos con la mayor parte del PIB, los hombres de negocios y las universidades de California, Nueva York, Massachussets –básicamente todo el noreste y el noroeste (más Illinois y Michigan si ellos quieren). Para ellos, todos los Wal-Mart y la mayoría de las pistas del Nascar. Pero podrían importar todas las películas, programas de televisión, servicios financieros y tecnología de defensa que quisiesen. Nosotros les compraríamos música country, biblias y banderas confederadas.
Los dos países tendrían que tener necesariamente una política de inmigración laxa: cualquiera que sienta que está viviendo en el lado equivocado puede cambiar de bando, sin preguntas.
¿Por qué tengo que convencer a mi colega campestre que Darwin merece su atención y que la palabra “liberal” no es equivalente a “ateo comunista”? ¿Por qué obligarles a vivir en un país lleno de ateos de moral corrupta? Pongamos fin a esta locura.
Que Dios os bendiga. Nos vemos en la ONU.
Sobre este blog
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0