¿La traca final de ETA?
Operación retorno en la operación salida: ETA ha colocado cinco petardos en Madrid para demostrar que sigue viva, que Batasuna podrá decir misa pero que ellos siguen on the road. Concretamente, en las carreteras de salida de la capital y en las primeras horas del puente de la Constitución que tanto desprecian.
Tal y como parece diseñada la operación, y tal y como está ahora ETA, da la impresión de que ha sido un solo comando –tal vez un solo hombre– en una moto o un coche tirando bocadillos en papel albal en las papeleras de las gasolineras del extrarradio. Probablemente, a partir del sentido de las vía en las que han puesto cada bomba, se podrá reconstruir cuál ha sido hasta la ruta que han seguido los terroristas para dejar sus regalitos de Navidad. En Telemadrid han transmitido imágenes de una de esas gasolineras tomadas desde una de las cámaras de tráfico. Y si han grabado la explosión, también tendrán en vídeo el momento en el que se colocaron los explosivos. Más en las próximas horas.
Sobre este blog
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0