Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio para la reflexión y el análisis a cargo de parlamentarios europeos españoles.

Unidad en la nueva legislatura

Pablo Zalba

Ahora que empieza la VIII legislatura del Parlamento Europeo, partidos políticos y principales agentes sociales tenemos que hacer un gran esfuerzo en aras de una hoja de ruta común que permita lograr una recuperación estable y sólida que se materialice en un objetivo compartido: la creación de empleo.

Este espíritu de trabajo conjunto se puso de manifiesto en la reciente reunión del Partido Popular con UGT, encabezada por Cándido Méndez, en la que hablamos del “Plan de inversiones para el crecimiento, el empleo y la cohesión social”, elaborado por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), para promover un crecimiento equilibrado y empleos de calidad.

PP y PSOE compartimos unos objetivos comunes como son la lucha contra el desempleo, la reindustrialización de Europa y nuestra preocupación por el excesivo endeudamiento. Aunque no siempre el camino es compartido, los objetivos sí lo son y eso es lo más importante. Lo que está en juego ahora, como ha destacó mi compañero de filas Miguel Arias Cañete, es crear empleo, generar crecimiento económico y mantener el estado de bienestar.

Para mejorar esta situación debemos ser referentes de esa llamada a la unidad. Tenemos que dejar a las generaciones futuras un legado mejor del que nos encontramos y para eso hace falta mucho trabajo y la unidad de todos en estos cinco años de legislatura que tenemos por delante.

Sobre este blog

Espacio para la reflexión y el análisis a cargo de parlamentarios europeos españoles.

Etiquetas
stats