Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Actualidad

Emojis para ciclistas

El innovador complemento es obra de la marca automovilística Ford

Andar en bici

0

Los emoticonos fueron creados en 1999 por el diseñador gráfico japonés Shigetaka Kurita. Ideó unos pictogramas basados en los caracteres chinos kanji, con los que alcanzó a expresar en breve lo que de otra forma necesitaba plasmarse en muchas palabras. Habían nacido los emoticonos o emojis, en nuestros días usados masivamente en el correo electrónico, en foros, SMS y chats, bien sea para expresar estados de ánimo, humor o sarcasmo.

Pues bien, ahora los emojis se vinculan al ciclismo de la mano de Ford y su campaña 'Share The Road' (“Compartir el camino”, traducido del inglés), en la que busca facilitar la convivencia entre automovilistas y ciclistas, fomentando un espíritu de comprensión y respeto entre ambos que ayude a reducir accidentes. Dentro de esta campaña, Ford ha presentado el prototipo de una innovadora chaqueta que lleva en su espalda un panel de malla LED en que pueden mostrarse tres emojis, dos flechas (izquierda y derecha) y una señal de peligro. Un pequeño accesorio ubicado en el manillar nos ofrece los botones que activan cada uno de ellos en la situación requerida.

“La mayor parte de incidencias en carretera proceden de la falta de previsión de lo que van a hacer los demás”, señala Neil Cohn, profesor del Departamento de Comunicación y Cognición de la Universidad de Tilburg, en Países Bajos. “La rapidez de nuestro cerebro para comprender palabras y dibujos en menos de un segundo hace que mediante estos símbolos los conductores comprendan rápidamente los deseos y necesidades del ciclista que circula delante de ellos”, asegura.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats