La portada de mañana
Acceder
Qué hay detrás de la expansión de enfermedades como la viruela del mono
Tres meses de guerra en Ucrania: escenarios sobre cómo puede terminar
Opinión - 'Primer aviso para Feijóo', por Esther Palomera

Sorteo

Hazte socio de elDiario.es y participa en el sorteo de un dorsal para la Treparriscos, la clásica carrera ciclista

Varios ciclistas, en la edición de 2021

Andar en bici


0

Miles de ciclistas se dan cita cada año en la Treparriscos, una de las pruebas de más caché y popularidad, que parte desde la localidad oscense de Sabiñánigo y recorre 85 kilómetros de parajes naturales de gran valor y belleza. De cara a la edición de este 2022, que partirá el 18 de junio a las 8:15 horas, elDiario.es y 'Andar en bici' sortean dos dorsales.

El número de ciclistas que pueden participar en la marcha está restringido y, dada la gran demanda de solicitudes para inscribirse, quienes quieran tomar parte han de pasar antes por un sorteo. Ahora, sin embargo, te brindamos la oportunidad de 'saltarte' ese sorteo y conseguir directamente los dorsales. ¿Qué tienes que hacer?

Cómo participar

Para participar en el sorteo, necesitas ser socio o socia de elDiario.es. Si todavía no lo eres, puedes suscribirte en este enlace. ¿Qué consigues así? Entre otras muchas ventajas, disfrutarás de acceso a todo el contenido que se publica sin restricciones, una mejor experiencia de lectura, un adelanto diario con las informaciones más destacadas y ventaja sobre otros lectores, podrás participar en encuentros, acceder a sorteos y promociones similares a esta y formar parte de una comunidad amplia. Y, por encima de todo, estarás ayudando a defender la independencia de elDiario.es, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. Y, si además te gusta el ciclismo, puedes suscribirte también a 'Andar en bici', una revista con información especializada que pone el foco en el mundo del ciclismo y sus practicantes con un componente social y de ocio.

Si ya eres socio de elDiario.es, puedes participar en el sorteo del dorsal en este enlace. Si resultas agraciado con uno de los códigos, tendrás que introducirlo en este formulario preparado por la organización de la carrera para conseguir tu dorsal. Una vez cumplimentado este formulario, tendrás que recoger el dorsal en el siguiente horario: el viernes 17 de junio de 10.00 a 21:00 o el mismo día de la prueba, el 18, desde las 5:30 hasta las 6:15 de la mañana.

Ojo: para participar en la marcha es obligatorio disponer de una licencia de ciclismo de una federación nacional adscrita a la Unión Ciclista Internacional (UCI), cuyo seguro tenga cobertura en España y Francia. No se admiten, sin embargo, licencias de otros deportes como, por ejemplo, montañismo o triatlón. En caso de que no dispongas de una licencia de esas características, tendrás que contratar un seguro de un día por un precio de 18 euros.

Información sobre la carrera

La Treparriscos es una carrera de medio fondo de 85 kilómetros en la que se dan cita cada año millar y medio de ciclistas, que se reparten en dos categorías: una de mujeres y una de hombres. La salida de la carrera, que este año se celebra el 18 de junio, es a las 8:15 horas y la llegada se puede retrasar, como máximo, hasta las 15:30.

Sigue una clásica ruta pirenaica que incluye un ascenso por los puertos de Cotefablo y Petralba. Primož Roglič, junto con el resto de participantes de la Vuelta 2020, tuvo que coronarlos en su camino hacia la conquista del jerséi rojo. El recorrido es el siguiente: salida desde Sabiñánigo, Orós, Biescas, Gavin, puerto de Cotefablo, Broto, Fiscal, Yebra de Basa y llegada a Sabiñánigo.

Te dejamos por aquí unos enlaces que te pueden resultar de interés:

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats