Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Rodadas de Aguayo, con meta en el Pico Jano, esperan a 400 ciclistas

La prueba discurre por espectaculares parajes naturales

Andar en bici / Agencia EFE

0

Más de 200 ciclistas se han inscrito ya para correr el 23 de abril “Las Rodadas de Aguayo BTT”, aunque la organización espera que sean cerca de 400 los que se apunten a esta prueba, que tendrá su meta en el Pico Jano, que ya lo fue de La Vuelta a su paso por Cantabria. Con un recorrido de 55 kilómetros y 1.900 metros de desnivel, discurrirá por San Miguel de Aguayo mostrando el entorno natural de la zona, con altos en Mediajo Frío (1.328 metros) y Pico Jano (1.288 metros), y vistas al embalse de Alsa y el pantano del Ebro.

El vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado este martes la prueba junto al director general de Deporte, Mario Iglesias, el alcalde de San Miguel de Aguayo, Eduardo Gutiérrez, y el exciclista profesional David de la Fuente, que organiza la carrera. El importe de la inscripción será de 25 euros para los ciclistas federados y de 41 para quienes no lo estén, con un límite de 500 participantes, según recoge la Agencia EFE.

Zuloaga ha recordado que Pico Jano protagonizó una meta inédita en La Vuelta 22 y ha celebrado la apuesta de Aguayo por “dinamizar los atractivos turísticos a través del deporte como vector económico” y, en concreto, a través del ciclismo, “deporte para el que este municipio tiene unas características especiales”, según ha destacado su alcalde.

El vicepresidente ha explicado que por el momento hay 200 ciclistas inscritos y la previsión es que se pueda duplicar esta cifra antes del 17 de abril, fecha límite para apuntarse a esta cita. El organizador de la prueba ha considerado que se trata de “uno de los recorridos más bonitos del país”, con lugares señalados para el ciclismo, como es Pico Jano. Las personas que quieran inscribirse a Las Rodadas de Aguayo pueden hacerlo a través de la Federación Cántabra de Ciclismo o en la web www.lasrodadasdeaguayo.es.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats