Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparece un brote de coronavirus en la residencia del seminario de Vitoria

Vista exterior del seminario de Vitoria

Iker Rioja Andueza

0

Tres positivos y sesenta internos y profesionales aislados. Éste es el balance del brote de COVID-19 aparecido en la residencia Joaquín Goikoetxeaundia de Vitoria, ubicada detrás del seminario, según confirman a este periódico fuentes tanto de las familias de los usuarios como de la Diócesis de Vitoria. En este centro -que no forma parte de la red asistencial que gestiona la Diputación- viven religiosos retirados y algunos particulares. La media de edad es muy elevada, con usuarios que superan los 90 años.

Los internos que han dado negativo han quedado aislados en sus habitaciones. Inicialmente, se había valorado permitirles salir para las comidas pero se ha acordado extremar las medidas de precaución y se les entregará la manutención en la propia estancia. Desde la Diócesis indican que también hay cuidadores que han sido puestos en cuarentena, aunque en este caso permanecen en sus domicilios. En la primera ola, las autoridades eclesiásticas solicitaron apoyo al Ejército para la desinfección de las instalaciones de este y otros centros en la ciudad. En esta residencia falleció una persona con COVID-19, un sacerdote octogenario.

Etiquetas
stats