Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Barakaldo repartirá 24.500 mascarillas proporcionadas por el Gobierno central

Continúa este martes el reparto de mascarillas en 367 puntos de transporte de 100 pueblos y ciudades

0

Las mascarillas reservadas para la ciudad previa coordinación entre el delegado Dennis Itxaso y el Ministerio del Interior se entregarán a los viajeros/as de metro, Cercanías-Renfe, Bizkaibus y KBUS, según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo

La Delegación del Gobierno de España en el País Vasco ha proporcionado 24.500 mascarillas quirúrgicas para que se repartan a los usuarios y usurias del transporte público en Barakaldo. Las personas voluntarias de Protección Civil se encargarán de entregárselas por la mañana a los viajeros y viajeras de metro, Cercanías Renfe, Bizkaibus y KBUS.

Las mascarillas han sido suministradas a Protección Civil de Barakaldo gracias a la coordinación del delegado del Gobierno, Dennis Itxaso, y el Ministerio del Interior. «Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento queremos agradecer su esfuerzo por proteger a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad de camino a sus puestos de trabajo», ha valorado Ángel Madrazo, concejal responsable del área, quien ha detallado el número de mascarillas .

En el metro se repartirán 7.618 mascarillas en las cuatro estaciones barakaldesas, repartidas de la siguiente manera: Cruces-Gurutzeta (3.169), Ansio (693), Barakaldo (2.262) y Bagatza (1.494).

En Bizkaibus el reparto se realizará por líneas, a medida que los viajeros y viajeras se suben a los autobuses. 211 mascarillas serán para el trayecto Barakaldo-Muskiz (por Ugarte), 690 para la línea Bilbao-Barakaldo-Santurtzi, 595 para la Bilbao-Muskiz (por Ortuella), 388 para la Lutxana-Gurutzeta-Santurtzi y 204 para la Bilbao-Santurtzi. En el KBUS, por su parte, se prevén repartir 20 mascarillas por viaje en las dos líneas existentes: Desierto-Lutxana y Lasesarre-El Regato.

En Cercanías-Renfe aún no está establecido el número exacto de mascarillas a repartir, si bien en cada estación situada en Barakaldo (Desertu-Barakaldo y Lutxana) se entregará un número similar al reservado en las paradas de metro.

Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Etiquetas
stats