Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los contagios en Euskadi siguen por segundo día un escalón por debajo del pico que llevó a la emergencia sanitaria la pasada semana

Vista aérea de Txagorritxu

Iker Rioja Andueza

0

Euskadi se mantiene por segundo día consecutivo en un nivel de positivos muy alto pero un escalón por debajo del pico de hasta 610 casos que se alcanzó el pasado sábado y que empujó al Gobierno de Iñigo Urkullu a declarar nuevamente la situación de emergencia sanitaria. Según los datos dados a conocer este martes por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), son 321 nuevos contagios de 5.636 pruebas realizadas. Ese 5,7% en relación a los test realizados es el porcentaje más bajo en días. En la jornada anterior se diagnosticaron 364 casos.

Son 185 casos en Bizkaia, 72 en Álava y 53 en Gipuzkoa. En los tres territorios ha habido jornadas con mucha mayor incidencia la pasada semana. Por localidades, hay 81 infectados en Bilbao -el mínimo en siete días- pero 21 en Getxo. Barakaldo supera también a decena de positivos. En Álava, 51 de los casos se concentran en Vitoria. En Gipuzkoa, Donostia ha tenido 16. Son, además, 11 casos los detectados en personas con residencia fuera de Euskadi. El R0 lleva varios días a la baja pero sigue por encima de 1 (1,16). Se considera que ello indica que la pandemia está en expansión. En cuanto a la situación asistencial, son 17 las personas que fueron ingresadas el lunes con COVID-19 y 182 el total de hospitalizados en Euskadi -una más en 24 horas tras varios días de crecimientos más importantes-. De ellas, 17 se hallan graves en UCI.

Por otro lado, la Diputación de Bizkaia ha actualizado la situación de las residencias del territorio. Son 149 los casos activos de coronavirus, 93 residentes (tres hospitalizados y 47 derivados a Birjinetxe, el centro de referencia) y 56 trabajadores (y otros 64 están aislados por ser sospechosos de haber contraído la enfermedad). Según los últimos datos facilitados, han aparecido también positivos entre residentes de la Fundación Miranda de Barakaldo y de Ballesol en Bilbao, uno en cada recurso.

Etiquetas
stats