Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo y sus barones chocan sobre la muerte del procés tras el fiasco independentista
Antonio Maíllo toma el relevo de Garzón con el reto de cohesionar Izquierda Unida
Opinión - Ir al grano. Por Rosa María Artal

Denuncian que la nueva sede del Basque Culinary Center de Donostia implica un “arboricidio”

Tala de árboles en el entorno de las obras del futuro GOe del Basque Culinary Center

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

2

La plataforma SOS Manteo y el grupo de la oposición Elkarrekin (Podemos, IU, Berdeak Equo y Alianza Verde) han denunciado una tala de árboles no prevista en Donostia con motivo de las obras de la nueva sede GOe del Basque Culinary Center en Gros. La denominada Universidad de la gastronomía, que suma más de 40 millones en ayudas públicas y parcelas cedidas gratis, aborda nuevos proyectos también en Vitoria o Laguardia, que se suman a su sede inicial de Miramon.

“Ya ha empezado el arboricidio. Y eso que Amenabar-BCC en su reunión informativa en Okendo dijo que los árboles de la acera no los iban a tocar. Y mientras unos mienten, el Ayuntamiento calla. ¿Esto es lo que merecemos los donostiarras, alcalde Eneko Goia?”, ha criticado en redes sociales SOS Manteo, que apunta también a que esa zona talada se había llegado a considerar como refugio climático para ofrecer sombra.

De su lado, el portavoz del grupo municipal de Elkarrekin en Donostia, Víctor Lasa, ha acusado al Gobierno local de haber “mentido a la cara a los ciudadanos” porque, según ha asegurado, los árboles que se han comenzado a cortar este lunes en el proceso de obras del proyecto GOe del Basque Culinary Center “no eran parte de la tala demencial a la que quieren someter a Manteo”. “Las ciudades mejor gobernadas del mundo ya se dieron cuenta hace muchos años del papel primordial, esencial, imprescindible que juega la infraestructura verde, el bosque urbano, nuestros árboles y parques en las ciudades”, ha añadido.

Etiquetas
stats