Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectan un brote de coronavirus en un restaurante de Hondarribia y Osakidetza hará un cribado entre los clientes

El auditorio Itsas Etxea de Hondarribia, donde se están realizando las pruebas PCR

Rubén Pereda

0

El Departamento de Salud realizará pruebas PCR para detectar posibles casos de COVID-19 a los clientes del restaurante Casa Manolo de Hondarribia, en Gipuzkoa, que acudieran al local entre los días 19 y 28 de septiembre. El restaurante en el que se ha dado el brote está situado a las afueras de la localidad, en la que en los últimos días se han comunicado varios positivos. El cribado va a comenzar la tarde de este mismo martes en el auditorio Itsas Etxea.

Tal y como explica el Departamento de Salud en un breve comunicado, las personas que hayan acudido al establecimiento en esas fechas deben ponerse en contacto con su centro de salud (ya sea el de Hondarribia o uno de los dos de la cercana Irún) o llamar al teléfono general de información (900 20 30 50). Los resultados de la prueba se comunicarán por SMS. El departamento aprovecha también para recordar a la población que, en caso de tener síntomas compatibles con la COVID (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades respiratorias o pérdida del olfato), ha de aislarse en su domicilio.

Etiquetas
stats