Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Barakaldo

Barakaldo activa a 202 personas gracias al Plan de Empleo 2020-2021

Nuria Rodríguez con el delegado de Empleo en Inguralde, Juan Antonio Pizarro, y personal de atención ciudadana del Plan de Empleo

Euskadi Brands / Barakaldo

0

La pandemia de coronavirus que estamos viviendo, además tener consecuencias muy negativas en la salud de muchos ciudadanos, también está teniendo un efecto devastador sobre la economía y los trabajadores. Para intentar paliar esta situación, las administraciones públicas están destinando muchos recursos para, por un lado, favorecer el sostenimiento de la actividad económica y el empleo y, por otro lado, facilitar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas.

Este es el caso del Ayuntamiento de Barakaldo, que ha puesto en marcha un plan que ha permitido sacar del desempleo a 202 personas del municipio. La iniciativa se inscribe dentro del Plan de Empleo 2020-2021 y ha sido posible gracias a una inversión de casi tres millones de euros, de los cuales la mayor parte -2,66 millones- han sido aportados por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco de la vicelehendakari Idoia Mendia a través de Lanbide.

En total, se están desarrollando medio centenar de proyectos de fomento del empleo. Todas las contrataciones tienen entre cuatro y seis meses de duración y se realizan a través de la agencia de desarrollo local Inguralde, al que el Ayuntamiento de Barakaldo ha encomendado la iniciativa. 

“Hemos hecho un esfuerzo importante por contratar el mayor número de personas posible, dado que hay muchas personas que están teniendo problemas para su inserción laboral debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo”, destaca la concejala de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad, Nuria Rodríguez.

Con las contrataciones se consigue un doble objetivo. “Ofertamos oportunidades profesionales y de empleo a colectivos que están especialmente desfavorecidos, y al mismo tiempo, logramos la ocupación de dichas personas en el desempeño de actividades de utilidad pública e interés social para Barakaldo”, apunta Rodríguez.

Las contrataciones del Plan de Empleo abarcan sectores tan dispares como la digitalización, la atención a la ciudadanía en el propio Ayuntamiento, la mejora de zonas verdes, la limpieza, el mantenimiento de las calles, el mobiliario urbano y los colegios, las páginas web y redes sociales o el apoyo al pequeño comercio y los jóvenes.

“En esta convocatoria hemos querido incorporar nuevos proyectos, que en muchos casos han nacido como forma de apoyar a diferente servicios municipales que se van visto afectados, de alguna manera, por las medidas tomadas contra la covid-19”, explica Nuria Rodríguez.

A las contrataciones directas se le unirán las ayudas a la contratación de barakaldeses y barakaldesas dirigidas a empresas, que en esta ocasión podrán beneficiar a un máximo de 136 personas gracias a una inversión de más de un millón de euros.

Además de estos planes, el Ayuntamiento de Barakaldo cuenta en su portal web Inguralde con un listado actualizado con todas las ofertas de empleo actuales y el modo de acceder a ellas. Además, a todos los interesados les presta asesoramiento y apoyo para aumentar sus posibilidades de contratación

Etiquetas
stats