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EROSKI apoya al pequeño productor local con EROSKI Azoka, su tienda de Internet

Gracias a EROSKI Azoka, se ponen a disposición del consumidor productos de proximidad de más de 50 productores locales de Euskadi

Euskadi Brands

10 de octubre de 2023 10:48 h

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EROSKI apoya al pequeño productor local de Euskadi con EROSKI Azoka, un 'market place' de productos de proximidad que les ofrece la posibilidad de comercializar de manera directa una amplia variedad de productos frescos y elaborados. EROSKI impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector. Pone a disposición del consumidor en EROSKI Azoka productos de proximidad de más de 50 productores locales de Euskadi que ofrecen sus artículos en supermercados de Bizkaia y Gipuzkoa. Se trata de una nueva apuesta de EROSKI en su compromiso por el apoyo al pequeño productor local. 

EROSKI Azoka es una web independiente de eroski.es, pero accesible desde su página principal y con la posibilidad de utilizar la tarjeta de fidelización EROSKI Club. El cliente puede realizar la compra a través de esta web donde encontrará la ficha del producto, así como la del productor. Paga en la propia web y recoge el pedido, bien en la tienda o bien, por un coste simbólico, se envía a domicilio siempre y cuando este se encuentre en la misma localidad del establecimiento donde se ofrece este servicio. Los clientes pueden encontrar tanto producto fresco, producto elaborado y gamas especiales como productos de kilómetro 0, productos artesanos o productos ecológicos locales. Destaca así mismo el papel activo del productor en la construcción de la propuesta comercial y en la gestión de sus productos. 

El proyecto echó a andar hace un año y el primer punto de recogida se instaló en el centro de Amara, en Donostia y durante este año se ha extendido a dos centros más, un supermercado en Bilbao y un hipermercado en Leioa. El 'market place' incluye también un elemento relacional. Plantea la posibilidad que el propio productor esté en la tienda en el momento de la entrega del producto para conocer al cliente y explicarle cómo se elabora y las dudas que le puedan surgir. Se organizan también presentaciones, degustaciones o eventos con productores locales para reforzar el valor de cercanía entre cliente y productor.

“Nuestro objetivo final con este 'market place' de productos de proximidad es la generación de una comunidad, un ecosistema que se apoye en dos valores fundamentales: sostenibilidad y responsabilidad social. La web es un punto de apoyo que nos permite llevar a la práctica qué es ser una cooperativa, el hacer las cosas de una manera diferente”, explica la directora comercial de Producto Local de EROSKI, Asun Bastida.

Reconocimiento del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España

Este año el 'market place' de EROSKI ha sido reconocido en la sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, elaborado anualmente por el Institut Cerdà. El Observatorio destaca por primera vez los cuatro motores que están impulsando la innovación en la cadena de Gran Consumo en España: la apuesta por la sostenibilidad, la contribución a la mejora de la cohesión social y territorial, la focalización en el consumidor y el incremento de la eficiencia de la cadena. El proyecto EROSKI Azoka ha sido seleccionado entre más de 300 proyectos por un comité de 16 expertos independientes del Observatorio de la Innovación.

Asimismo, la tienda en Internet EROSKI Azoka cuenta con la certificación de accesibilidad AA lo que avala que cumple con los estándares internacionales de accesibilidad web para personas con discapacidad. Este certificado ha sido otorgado por Ilunion Accesibilidad, consultoría perteneciente al grupo social ONCE. La certificación avala que cualquier persona con discapacidad, ya sean personas con deficiencia visual o auditiva, con movilidad reducida o con discapacidad cognitiva o una persona mayor con escasas habilidades digitales, podrá acceder, navegar e interactuar a través de la web de forma eficaz y autónoma. 

La web es un punto de apoyo que nos permite llevar a la práctica qué es ser una cooperativa, el hacer las cosas de una manera diferente

Asun Bastida directora comercial de Producto Local de EROSKI

EROSKI elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Euskadi un 7% durante el último año, hasta cerca de 203 millones de euros. Colabora con más de 1.600 proveedores de la región. Sus compras anuales superan los 775 millones de euros en la comunidad y en sus tiendas comercializa más de 8.400 productos locales. El modelo comercial ‘contigo’ por el que apuesta la cooperativa en sus establecimientos impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas.

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