Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi empieza a devolver las 8.392 multas de los estados de alarma

Dos agentes de la Ertzaintza, durante un control del segundo estado de alarma

elDiario.es Euskadi

0

El Gobierno vasco ha empezado a devolver este martes lo abonado por las 8.392 multas impuestas por la Ertzaintza y las Policías locales a raíz de incumplimientos relacionados con el primer y el segundo estado de alarma. Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco En total, según los datos del Gobierno vasco, se cobraron 8.392 multas (5.417 en el primer estado de alarma y 2.975 en el segundo), con un importe total de 2.550.535 euros (1.652.366 en el primer estado de alarma y 898.169 en el segundo).

“El Gobierno vasco toma esta decisión para subsanar el agravio comparativo que ambas sentencias del TC habían generado con respecto a las personas que han abonado las multas nada más notificarse, por el procedimiento 'pronto pago', cumpliendo así con sus obligaciones ante la administración con la máxima diligencia”, señala el Ejecutivo en una nota publicada este martes.

Para tramitar la devolución, se ha de rellenar un formulario (se puede descargar en este enlace) y enviarlo después en formato digital a través de la página web del Gobierno vasco o entregarlo en las oficinas de atención ciudadana de Zuzenean. El Gobierno vasco responde a las dudas más frecuentes en torno a estas multas en el siguiente documento:

Dudas sobre la devolución de las multas de los estados de alarma by elDiario.es/Euskadi on Scribd

Etiquetas
stats