Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metro Bilbao redujo un 73,2% sus usuarios en mayo y los autobuses un 78,8%

El metro de Bilbao se hace mayor de edad

Europa Press

0

Metro Bilbao redujo el pasado mes de mayo un 73,2% su usuarios, con respecto al mismo mes de 2019, mientras que los autobuses urbanos vascos sufrieron una caída de viajeros en este periodo del 78,8%, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE ha recordado que desde el día 4 de mayo, de acuerdo al plan para “la transición hacia una nueva normalidad”, se ha flexibilizado la circulación de personas conforme los distintos territorios han

ido alcanzando las distintas fases de la desescalada, lo que ha propiciado subidas en los medios de transporte público respecto al mes de abril, pero con cifra que se mantienen por debajo del quinto mes de 2019.

En el caso de Euskadi, Metro Bilbao contabilizó en mayo 2,17 millones de viajes validados, un 73,2% menos que hace un año, si bien fue la menor caída interanual del conjunto de suburbanos del Estado. En la media de lo que va de año, la reducción de viajeros se sitúa en el 41,2%, también la menor del Estado.

Por lo que respecta al transporte urbano por autobús en Euskadi, se registraron a lo largo de mayo 1,7 millones de viajes validados, un 78,8% menos que en el quinto mes de 2019, la tercera menor reducción del conjunto de comunidades autónomas y casi cinco puntos mejor que la media estatal (-83,2%). En la media de lo que va de año, la caída alcanza el 42,6% en los viajeros de los autobuses urbanos vascos y el 45,1% en la media estatal.

Etiquetas
stats