Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP aspira a recuperar terreno en Euskadi desde su antiguo feudo de Vitoria

Los candidatos del PP, en Vitoria

elDiario.es Euskadi

0

“El domingo elegimos entre los que nos han traído una Vitoria peor, el PNV y el PSOE, o impulsar la ciudad que merecemos”, ha asegurado Ainhoa Domaica, candidata del PP en Vitoria. Los 'populares' vascos, tras un largo ciclo descendente, aspiran a recuperar terreno en Euskadi con la victoria en la capital como gran reto. Ganaron en 1999 y 2003, así como en 2011 y 2015.

En el último momento para atraer a la ciudadanía, el PP ha apelado “más allá de ideologías” a buscar apoyos para un “cambio real y útil” en Vitoria y en Álava. “Si me dais vuestra confianza, si soy la primera alcaldesa de Vitoria, pondré a Vitoria, la capital de Euskadi, en el lugar que se merece”, ha recalcado Domaica. “Vamos a por todas, a ganar y a gobernar. Vitoria quiere cambio y es posible. Lo vamos a conseguir. Este 28 de mayo vamos a hacer historia”, ha añadido también.

Iñaki Oyarzábal, candidato a la Diputación de Álava, ha subrayado que “el PP es el partido de los alaveses”. “Apostemos por la ilusión y por recuperar el pulso y el peso perdido”, ha implorado. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que ha acudido a Vitoria para el final de la campaña, ha apelado a aglutinar en su partido todos los apoyos que puedan ir a Ciudadanos o a Vox. En su caso, ha reiterado la idea de que el domingo toca “acabar con el sanchismo” y con el “nacionalismo obligatorio y radical”. “¡A ganar, a ganar, a ganar!”, ha clamado Iturgaiz, entre aplausos.

Etiquetas
stats