Seis detenidos por agredir a un menor con arma blanca la noche de Reyes en Portugalete

Maialen Ferreira

0

La Ertzaintza ha detenido este lunes a seis hombres por agredir con un arma blanca a un joven la madrugada del pasado 6 de enero en Portugalete, Bizkaia. Según ha adelantado El Correo, la víctima se trata de un menor de 15 años. Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30, cuando el menor “fue abordado por un grupo de personas, al parecer, para sustraerle el teléfono móvil”. En el transcurso de los hechos, “uno de los autores sacó una navaja e hirió a la víctima en el glúteo”, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces para ser atendida.

Tras lo ocurrido, los autores huyeron del lugar, concretamente de los alrededores del Cantón de la Iglesia del municipio vizcaíno. Sin embargo, gracias a las investigaciones de la Ertzaintza y de la Policía Local se ha podido detener a seis de los supuestos agresores. Aun así, la investigación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones.

Según las mismas fuentes, todos los detenidos son hombres de 18, 19 y 20 años de edad. Por el momento permanecen en dependencias policiales y serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las pertinentes diligencias. Además de este caso, también se les relaciona con varios robos y agresiones recientes ocurridas en la Margen Izquierda.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.