Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inteligencia Artificial: impacto, desafíos y tendencias

Jueves, 29 de febrero de 2024 a las 9:30 h

Jordi Hereu, Ministro de Industria y Turismo del Gobierno de España, José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, y Manuel de la Rocha, secretario de Estado de Asuntos Económicos y G-20 de Presidencia del Gobierno, participan en la 'Jornada de Inteligencia Artificial: impacto, desafíos y tendencias', organizada por elDiario.es 

elDiario.es celebra la ‘Jornada de Inteligencia Artificial: impacto, desafíos y tendencias’ que tendrá lugar el 29 de febrero, jueves, a partir de las 9.30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 

Inaugura este encuentro Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo del Gobierno de España. Durante el evento, se emitirá una entrevista con José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, y clausurará la jornada Manuel de la Rocha, secretario de Estado de Asuntos Económicos y G-20 de Presidencia del Gobierno.

Esta jornada tiene como objetivo profundizar en los principales retos que supone la irrupción y la implantación de la Inteligencia Artificial, un tema de máximo interés para el que reuniremos a expertas y expertos en la materia, profesionales del sector y a líderes de opinión.

La jornada contará con varias mesas de debate, en las que se abordarán temas clave como las implicaciones éticas de la IA y el uso responsable de esta tecnología. Hablaremos sobre la nueva ley europea sobre IA, y cuáles son los principales riesgos y oportunidades en torno a esta materia. 

Además, acercaremos el debate al impacto de la IA en sectores estratégicos como la movilidad y conoceremos las innovaciones más punteras que se están dando en campos tan relevantes como la medicina.

Durante la jornada, se analizarán también cuáles son los desafíos que plantea la IA en su impacto en el empleo, cuáles son los perfiles más demandados y cómo la IA puede aplicarse a la búsqueda de talento.

El encuentro se emitirá en directo desde este mismo enlace y a través de nuestros perfiles en  YouTubeFacebookX y LinkedIn.

📺 En vídeo...

🗣 En redes... #InteligenciaArtificialED

Descubre nuestras apps