Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura mira a Bruselas para que riegue de fondos a España y Portugal contra la sequía

Juan Antonio González, portavoz de la Junta de Extremadura

elDiarioex

0

Extremadura estará “muy pendiente” de la reunión que celebrarán el próximo lunes en Bruselas los ministros de Agricultura de España y Portugal con responsables europeos a los que trasladarán la posibilidad de que se movilicen fondos comunitarios para apoyar la grave situación causada por la sequía en el campo.

Así lo ha asegurado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, tras el Consejo de Gobierno, en el que, según ha dicho, se ha abordado la “complicada” sequía hidrológica que vive la región, como otras CCAA.

En este sentido, ha mostrado “el compromiso” del Ejecutivo con el sector agrario y ganadero, de gran peso en el Producto Interior Bruto (PIB) extremeño y ha recordado e la Junta ya convocó recientemente el Consejo Asesor Agrario y que esta misma semana se ha pedido al Gobierno central la convocatoria urgente de la Mesa de la Sequía y se ha enviado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) una propuesta técnica para la utilización del agua para el riego de los cultivos en la zona de las Vegas del Guadiana.

El portavoz regional ha aprovechado para calificar de “positivo” como se están tramitando las solicitudes de pago de la Política Agraria Común (PAC), cuyo plazo se abrió hace 15 días.

Según ha dicho, hasta el momento 940 han presentado la solicitud única de la PAC y otras 1.350 la han iniciado, por lo cree que “ha habido una respuesta muy importante” por parte de los agricultores, y ha animado al sector a que siga.

González ha añadido que el año pasado se puso en marcha el Sistema de Gestión de Ayudas, “que está favoreciendo que telematicamente puedan realizar esas solicitudes”.

Etiquetas
stats