La portada de mañana
Acceder
El Gobierno planea reformas legales del Constitucional y el CGPJ para el fin del bloqueo
Estafada por una criptosecta: “Captan a enfermos de cáncer y les sablean miles de euros”
OPINIÓN | 'Y un día las noticias desaparecieron de los medios', por Rosa María Artal

La PAC 2023–2027 será más segura y justa para el campo extremeño

La PAC 2023-2027 se aprobó el pasado 31 de agosto

El Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para 2023 2027, aprobado el pasado 31 de agosto por la Comisión Europea, aportará financiación durante los próximos cinco años a los y las agricultoras y ganaderas extremeñas, proporcionando seguridad y certidumbre, algo de lo que está necesitado el sector agrario en estos momentos tan complicados. Pero antes de ser aprobado, se ha realizado, por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, un concienzudo trabajo que ha contado, además, con la participación de los sectores implicados durante todo el proceso, con quienes se ha colaborado desde el primer momento.

 Por ello, este Plan es fruto de un exhaustiva labor, que cuenta con un recorrido de cuatro años, a lo largo de los cuales se ha diseñado una eficaz herramienta que aporta seguridad y una mayor capacidad de planificación a profesionales del campo, cuidando el medio ambiente y teniendo en cuenta medidas destacadas como los ecoregímenes, encaminados a beneficiar explotaciones agrarias y potenciar políticas que mitiguen el cambio climático.

 Uno de los aspectos más relevantes e innovadores de esta nueva PAC es que dará una respuesta efectiva a la necesidad de impulsar el relevo generacional en el sector agro, y, para ellos, se ha duplicado el pago complementario a jóvenes agricultores y agricultoras, apostando por el agricultor activo. Pero, también lo es, sin duda, el papel de las mujeres. 

 La PAC continúa avanzando, al igual que lo hace la sociedad europea, siendo más inclusiva e igualitaria. Por primera vez, la política comunitaria europea contará con medidas de perspectiva de género.

 Por lo tanto, la nueva PAC 2023 – 2027 es más igualitaria, atiende las necesidades de las mujeres y los y las jóvenes en el medio rural.

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats