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Badajoz espera una “llegada masiva de turistas” en el segundo trimestre del año

Plaza Alta de Badajoz

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El Ayuntamiento de Badajoz ha firmado un contrato con Viajes Interrías, uno de los cinco touroperadores más importantes del país, con presencia en toda la Unión Europea (UE) y Rusia, para ofrecer cinco paquetes turísticos con los que se pretende “la llegada masiva de turistas” a la ciudad a partir del segundo semestre de 2021, ha anunciado el concejal de Turismo, Jaime Mejías.

El objetivo es posicionar a Badajoz de cara a un periodo donde se prevé que el turismo se reactive gracias al aumento de la población vacunada frente al coronavirus y al final de los cierres perimetrales.

Estos paquetes ofrecen transporte, alojamiento, visitas y actividades y podrán contratarse hasta abril del próximo año. Se promocionarán y publicitarán en las agencias de viajes a partir del próximo 1 de mayo, y se distribuirán en múltiples empresas de España y Portugal.

Entre las propuestas que ofrecen se encuentran las denominadas “Tres ciudades, dos países, un destino” basada en la riqueza de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior; “Rincones de Badajoz” con visitas a museos, plazas, callejuelas del Casco Antiguo, senderismo, birding y gastronomía; y “Badajoz y el toro”, que aúna patrimonio, gastronomía, dehesa y un safari del toro de ganadería brava.

Los paquetes se completan con “Badajoz es del río y el jamón ibérico”, con el Guadiana, la zona especial de protección de aves (ZEPA), actividades con kayaks y un safari del jamón con visita a un secadero como ejes; y “Badajoz historia y orígenes”, donde se incluyen la Alcazaba y las puertas, torres, baluartes, fuertes, museos e iglesias más importantes.

Perfil del turista

A juicio de Mejías, estas iniciativas “darán un salto cuantitativo” en cuanto a recepción de turistas en Badajoz y ayudarán además al sector, a los hoteles y al resto de ámbitos económicos de la capital pacense.

En este sentido, las nuevas tendencias indican que el turista de cercanía “busca nuevos destinos”, no solo ya las urbes más grandes o las localidades más posicionadas en cuanto a turismo, sino también con otras características, como la no masificación, rincones que sorprendan o la unión del patrimonio con la naturaleza.

En todo ello “Badajoz tiene mucho que decir”, ha remarcado el edil, de ahí que el Ayuntamiento haya contratado por primera vez directamente paquetes turísticos con el sector privado.

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