Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La concesionaria del gas natural en Mérida contruirá 17 kilómetros más de red

Viendo las obras de ampliación de la red de gas natural en Mérida

elDiarioex

El alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna y el director general de Redexis Gas de la Zona Centro Carlos Losada, han asistido este miércoles en la zona de Nueva Ciudad a las obras de despliegue de nuevas redes de distribución de gas natural que ha iniciado la empresa Redexis Gas, dedicada al transporte y distribución del gas natural en España, y que permitirán el acceso a esta energía más de 60.000 habitantes y cerca de 120 negocios de la ciudad.

La compañía tiene previsto el despliegue de más de 17 kilómetros a lo largo de las calles de la zona centro y de las barriadas de San Albín, Nueva Ciudad, Cruzcampo, Nuestra Señora de la Antigua y Santa Catalina, entre otras.

El suministro de gas natural en Mérida ha pasado ya por cuatro manos; en principio lo ejerció una empresa municipal, Gasmer, que luego fue vendida a un empresario de la ciudad, posteriormente éste el negocio lo transmitió, por 15 millones de euros, a EDP Naturgás (consorcio luso-vasco), y finalmente lo ha comprado Redexis Gas, perteneciente desde hace un par de años al grupo financiero y de inversiones norteamericano Goldman Sachs.

Redexis Gas ha comprado en las últimas semanas varias redes de gas canalizado de Repsol en España, también algunas de ellas en Mérida.

El alcalde Rodríguez Osuna ha dicho que la inversión de ampliación de red está cercana a los 5 millones de euros, de los que 200.000 revierten en el municipio en impuestos y tasas: “Será una obra que mejorará la vida de los ciudadanos, son casi 6.000 viviendas más las que van a tener acceso al gas, una energía mucho más barata y limpia, y esa de mejorar la vida de los vecinos es también una función del Ayuntamiento, no sólo la de recaudar impuestos”.

El director general de la empresa, Losada, ha dicho que actuarán en 17 kilómetros, “para intentar llegar a toda la ciudad donde no llegó el gas aún: Es un suministro constante, está disponible por su abastecimiento continuo, sin ocupar espacio de almacenamiento. Se paga a posteriori y otras ventajas son la facilidad de uso y el confort, porque las instalaciones que funcionan con gas natural son muy eficaces; las calderas dan una temperatura de agua caliente constante, la temperatura de agua de caldera que sale a los radiadores también lo es y da un equilibrio en la temperatura de la vivienda”.

Según el Ayuntamiento la llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales que pueden incrementar su eficiencia “con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura”.

La empresa

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España. Opera cerca de 8.500 kilómetros repartidos a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia, en total seis millones y medio de personas, industrias y comercios, en 550 municipios.

Etiquetas
stats