Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno carga contra el PP por el recibimiento de Ayuso a Milei
Un juez conservador, seis folios y una “hipótesis” para resucitar la causa contra Oltra
Opinión - Una medalla fake para Milei. Por Esther Palomera

“¿Duerme bien por las noches?”, la pregunta que UPE no podrá hacer a Vara

Irene del Miguel

Efe

0

Unidas Por Extremadura (UP) no podrá preguntar este jueves al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, en el Pleno de la Asamblea, si “duerme bien por las noches”, en alusión a las relaciones entre Podemos y el PSOE, al haber sido rechazada por los socialistas.

La pregunta “ha sido vetada por el rodillo” del PSOE, según ha criticado este martes la portavoz de UP, Irene de Miguel, a la conclusión de la Junta de Portavoces de la Cámara, al entender que es de “índole personal”.

La iniciativa parlamentaria registrada parte de las declaraciones que hizo recientemente el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el sentido de que “no dormiría tranquilo” si Podemos estuviera en el Ejecutivo.

En una rueda de prensa, De Miguel ha considerado que lógicamente la pregunta no tiene una connotación personal, sino que se debe al “desafortunado comentario que hizo el señor Sánchez” y del que todo el mundo ha hablado.

Ellos pretendían saber, ha explicado la diputada, si a Fernández Vara “le quitó el sueño” los acuerdos que alcanzó la legislatura pasada con Podemos para dotar a Extremadura de los “presupuestos más expansivos y de mayor gasto social de la historia de la comunidad autónoma”.

A su juicio, Fernández Vara se ha vuelto a equivocar, al que igual que ocurrió cuando dijo en su momento que tenía que gobernar Mariano Rajoy, porque ahora ha sido el “primero” en abogar por ir a elecciones y porque no haya ningún ministro de Unidas Podemos en el Gobierno.

También querían saber si un gobierno de coalición progresista centrado en las personas “le quitaría el sueño” a Fernández Vara, que sin embargo “duerme a pierna suelta” después de plantear una “ley de mandato vitalicio”.

Etiquetas
stats